Info Read More
Balkrishna doshi portrait dezeen 2363 hero 852x479
Engagement Rings

Balkrishna Doshi muere


Balkrishna Doshi, considerado como uno de los arquitectos más importantes de India, falleció a la edad de 95 años. Doshi, ganador del Premio de Arquitectura Pritzker y la Medalla de Oro Real RIBA, falleció hoy en día según informó la revista Architectural Digest India, que lo describió como «el mayor arquitecto de India».

Doshi comenzó su carrera arquitectónica de seis décadas como colaborador de los legendarios arquitectos Le Corbusier y Louis Kahn. Con un portafolio de más de 100 proyectos construidos, su carrera es ampliamente elogiada por la influencia que ha tenido en la dirección de la arquitectura india. Entre sus proyectos más destacados se encuentran el Aranya Low Cost Housing en Indore, que alberga a 80,000 personas y ganó el Premio Aga Khan de Arquitectura en 1995, así como el estudio de bóveda de barril llamado Sangath desde donde opera su firma.

En 2018, Doshi se convirtió en el primer arquitecto indio en ganar el Premio de Arquitectura Pritzker y, poco después, también fue galardonado con la Medalla de Oro Real RIBA en 2022. Doshi también fue un educador en varias universidades y fundó la Fundación Vastu Shilpa con el objetivo de ayudar a desarrollar estándares de diseño e planificación indígenas en India.

Con la muerte de Doshi, India pierde a uno de sus arquitectos más importantes y un verdadero innovador en su campo. Su legado y contribuciones a la arquitectura, el arte, la vida, la cultura y la filosofía serán recordados por siempre.


Source link
Author Image
Tom

Leave a Reply

Your email address will not be published.